¿Y por qué…?

Me llamo María

Desde hace muchos años mi labor profesional gira en torno a la vivienda. Como arquitecta técnica e ingeniera de edificación, me he dedicado a proyectos y direcciones de obra, aunque es gracias a mi formación en bioconstrucción y a mi dedicación en cuerpo y alma al instituto español de baubiologie, junto con mi condición de madre a tiempo completo, que todas estas reflexiones tienen cabida.

Cuando de pequeña iba de camping con mis padres, mi hermana y mis primos, me fascinaba nuestra casita de tela y la curiosidad me podía intentando averiguar cómo eran por dentro caravanas o bungalows. Siempre me fascinó la casa vieja del pueblo, y años después ayudé a mis padres a construir su casa en torno a una escalera. He vivido durante un año con la casa a cuestas, al lento ritmo del pedaleo y dos días seguidos en el mismo hostal ya me permitían llamarle “casa”. He vivido 9 traslados y he rehabilitado una casa cueva junto a mi pareja. Uno de los primeros cuentos que les regalé a mis sobrinas era sobre las casas de los niños y niñas de distintas culturas. Cada vez pasamos más tiempo dentro de casa y me preocupa que nuestra tercera piel sea un espacio sano. Mis hijos han nacido en casa y ahora, una casa con luz y vistas es mi lienzo en blanco.

Bienvenidas y bienvenidos a Slow Green Homes.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Y por qué…?

  1. Me gusta todo lo que has escrito en tu nuevo bloc.Nos encontramos a gusto en nuestras casas, pero si tu nos guías para que sean más saludables, mucho mejor. Sigue escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s