La vuelta al cole

Septiembre y octubre son los meses de la vuelta al cole. Vuelven los peques a sus coles, y estrenamos agenda después de las vacaciones de verano con planes familiares, viajes (nos guardamos un as en la manga con algún congreso cercano…) y jornadas de todo tipo.  Aunque Ione también ha tenido su particular vuelta al cole (sin lágrimas ni malestar esta vez, repartiendo abrazos y bailando – una maravilla), en realidad soy yo la que también vuelve al cole. Como cada mes de octubre y cada mes de abril desde hace ya 5 años, estrenamos nueva edición del Máster de Bioconstrucción. Y esta vez vuelvo a participar como tutora. Tras ser tutora de dos ediciones “pares” – 2ª y 6ª, ahora empiezo el curso con esta 11ª Ed. en octubre. Vuelven las fechas de entrega, los chats, las revisiones, los cuestionarios… y año tras año también vuelve la emoción y los nervios. Es muy bonito leer las presentaciones personales de los nuevos participantes, conocer las motivaciones que les han traído hasta la baubiologie, captar la emoción de una nueva formación ante ti, aunque también los nervios por intentar transmitir todo lo que esta vía de trabajo supone, no defraudar ante las expectativas que cada uno lleva  – aunque cumplir con las expectativas que cada uno se forma en su cabeza es bien complicado, ya que esta formación será lo que cada uno saque de ella. Cambiará la manera de entender, ver y habitar los espacios si queremos que la cambie. Hace poco leía que “generar emociones no es generar falsas expectativas”, así que, ¡emocionémonos aprendiendo sobre salud y ecología en nuestras viviendas!

En definitiva, la vuelta al cole nos trae muchas ganas de baubiologie.

Y como homenaje, me he acordado estos días que la 1ª Ed. del máster en Bolivia está a punto de terminar tres años y medio después de que pasáramos por allí de visita, de cómo ese pequeño equipo ha luchado duro para llegar hasta aquí, abriendo camino en Tarija, difundiendo y participando en iniciativas como esta:

Así que nada, les robo al proyecto esto no es una escuela una de sus muchas frases de la web esperando que esta vuelta al cole nos permita crear, aprender, disfrutar, y además, CONCILIAR.

“El conocimiento que se adquiere como obligación no logra ningún efecto sobre la mente”- Platón

Anuncios

2 Respuestas a “La vuelta al cole

  1. La vuelta al cole es de nuestras hijas, pero también es nuestra. Septiembre y octubre son meses de volver al trabajo, de hacer planes para el curso, de retomar viejos proyectos o empezar nuevos, de generar emociones y de hacer caso a esas palabras de Platón (¡hay que aprender disfrutando!). Besos de vuelta al cole

  2. Sí, y este año he estrenado una agenda de 18 meses – aunque el año que viene me vea en la misma tesitura, je, y tengo ante mí lo que queda del 2014 y todo el 2015… qué impresión ;-)… para viajes, planes familiares, emociones y proyectos. Besos de vuelta al cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s